domingo, 12 de julio de 2009

Ya es un hecho, CUERVO ESTÁ EN LA FINAL

Michael Castro Flores

Papel picado, caras tristes, alegres, insultos, alagos, expulsados por parte de los dos equipos y penaltis, fue el panorama que se vio en el Coliseo Menor de Manizales Ramón Marín Vargas, tras el partido que le dio la clasificación a Cuervo a la primera final del torneo profesional de fútbol de salón colombiano.

La ilusión empezó el 18 de abril de este año, cuando el equipo caldense dio sus primeros pasos en este torneo, clasificó como primero de su grupo
y dio una muy buena impresión en el salonismo nacional.

Luego de su paso a la segunda ronda, Cuervo enfrentó a Tauramena Offiexpress y lo arroyó con su juego efectivo y ofensivo que lo caracteriza; el último partido jugado en Manizales terminó 9 x 3, un marcador que lo dice todo.

Ya en semifinales su próximo rival a enfrentar era Bello Innovar Impresos Calderón, que venía de eliminar a Heróicos de Cartagena.
Cuervo perdió su primer partido ante el equipo bellanita 4 x 1, resultado que lo dejaba a un pelo de la eliminación. Ocho días después el choque entre los dos conjuntos se volvió a dar pero en tierra caldense, compromiso que tuvo un resultado apretado de 3 x 2 y que obligó a un tercer compromiso que se realizó a las 10:00 de la mañana en el Coliseo Menor de Manizales.


El encuentro del domingo finalizó 3 x 3 y los cobros de pena máxima se hacían presentes por primera vez en la Copa Postobón de Microfútbol.
El resultado final fue 4 x 3, los goles del conjunto caldense los marcó, el paraguayo Juan Sala, Camilo Gómes, Edwar Giraldo y la otra contratación extranjera, Jose Luis Santander. Duvan Ramírez, guardameta de Cuervo atajó el tercer penalti que le dio la posibilidad de clasificación al equipo de manizales.

El primer partido de la final se jugará el próximo sábado 18 de julio en Manizales con Bucaramnga Freskaleche, conjunto que viene de derrotar 13 goles por 4 a Atlético de Buga.
El partido de vuelta será en Bucaramnga el 25 de julio y si es necesario se realizará el día siguiente otro encuentro que dará el primer campeón de este certamen.

RESEÑA FOTOGRÁFICA





No hay comentarios:

Publicar un comentario