lunes, 6 de abril de 2009

El sueño de 14 niños de jugar en Europa se cumplirá, un torneo de fútbol infantil será testigo de los pequeños colombianos.

Por Daniel Gómez Restrepo

El equipo preinfantil del Club Formadores, viajará a Francia a participar del XXXIII Torneo Internacional de Fútbol París, en el que juegan: un equipo de Centro América, un equipo de Canadá y el resto de Europa. El viaje a la competencia surgió de la invitación de la ONG Crecer y Poder, para que el CD Formadores represente no solo a Manizales y Caldas, sino a Colombia y Suramérica.

La presentación del equipo se hizo el 6 de abril en la Secretaria del Deporte de Caldas, donde se reunieron directivos, técnicos del equipo y las familias de cada uno de los niños.

El guía y promotor de este proyecto es el director técnico, Ferry Marin quien habló con TARANTELA DEPORTIVA acerca de este sueño que se hizo realidad para los 14 niños que conforman el equipo, 2 técnicos y una madre de familia, delegación que viajará en las próximas horas hacia la capital francesa.

"El dinero que se requirió para viajar, se alcanzó con diferentes actividades como bazares, tertulias, rifas que realizaron los padres contando con el apoyo del club, además se consiguieron algunos patrocinios y el hospedaje en el país de la Torre Eiffel lo da la organización del torneo", afirmó Marín.

Marín agrego qué no todos los días viajan equipos de niños a Europa, además el viaje no solo sirve para los niños sino para todo el club, por que el nombre de este se dará a conocer.

Los padres de familia no pueden esconder su satisfacción ante esta oportunidad única para cualquier niño, pues no solo montaran en avión, sino que conocerán el país de la selección bicampeóna del mundo, Francia.

"Estamos muy ansiosos, son sentimientos encontrados alegría por todo lo que van a conocer y tristeza por que una parte de nosotros se va muy lejos", mencionó el padre de familia Jorge Cardona.

Los niños tienen muchas expectativas y mas que eso, ilusiones tanto por conocer como por el torneo, "todos estamos ansiosos, nos dijeron que van inferiores de varios equipos muy reconocidos y eso nos gusta mas" dijo Mateo Cardona jugador del equipo Formadores.

El grupo partirá el 7 de abril de la ciudad de Manizales. El torneo que dura 15 días, albergará los sueños de los 17 viajantes y de todos los familiares que despedirán a sus hijos a una aventura que aumentará experiencia y amor por el deporte más conocido del mundo: EL FÚTBOL

Los viajeros son: Daniel Buitrago, Nicolás Blandon, Santiago Ospina, Santiago Restrepo, Víctor Manuel Castro, Santiago Vergara, Manuel Rojas, Juan Manuel Llano, Alejandro Willer, Tomás Cardona, Juan David Marín, Juan David Rodríguez Sergio Andrés Marín, Mateo Cardona.