lunes, 18 de mayo de 2009

La Chalanería con paso firme en Manizales y Caldas

La pesebrera Santa Cruz, ubicada por la vía Panamericana de la ciudad de Manizales, fue el lugar donde familias, jinetes y equinos, disfrutaron del Primer Encuentro Nacional de Chalanería, organizado por el Club Guadalupe, el pasado sábado 16 de mayo.

foto: sarahsaldar.blogspot.com

El día era radiante, el sol acompañaba a los jinetes, que a pesar de tener entre 2 y 15 años de edad, aproximadamente, no sentían ni miedo ni cobardía, mas bien, imponían su coraje y destreza al cabalgar a estas bestias de paso fino, controlando las riendas y la postura como todo un caballista profesional.

Las ciudades de Medellín y Armenia, se hicieron presentes en este importante evento, que busca posicionar el caballismo caldense, en la región cafetera y en Colombia entera.

La chalanería, es un deporte, que consta en exhibir caballos de paso, como el fino, la trocha, el trote o el galope.Esta disciplina promueve la monta del equino, de una manera audaz y elegante, donde quienes, se destacan, no son solo los ejemplares, sino también sus chalanes y amazonas.
El deporte exhibe al caballo en una feria o exposición equina, con el fin de competir ante otros ejemplares para ganar un puesto que lo distinguirá de los demás. Las menciones de cada equino, ayudarán a conseguir el aumento de su valor monetario, o la venta de su semen. 
Fuente: sarahsaldar.blogspot.com 

La fuerza en las piernas y la suavidad al coger la rienda y dominar al caballo, son elementos esenciales al momento de montarse en un ejemplar, y salir al galope, concentrado en la pista y en los movimientos que el juez o jueza indique.

Los niños fueron los grandes protagonistas de este evento, pues aunque el caballo los doblaba en peso y tamaño, ellos contaban con la inteligencia y el entrenamiento suficiente, para no dejarse someter, y controlar la dirección del equino, ganando no solo experiencia, sino también seguridad, para afrontar futuras competencias. 

En los cuadrangulares semifinales. EL ONCE CALDAS ARRANCA DE LOCAL Y TERMINA DE VISITANTE

.Sebastián Llano Castaño

Hoy a las 11:00 de la mañana en las oficinas de la Dimayor se llevó a cabo el sorteo de los grupos que conformarán los cuadrangulares finales de la Copa Mustang. Después de dos años de nuevo el equipo de Manizales estará en la disputa de un nuevo título.

El nuevo sistema con el que se realizó el sorteo de los grupos que conformarán los dos cuadrangulares finales de la Copa Mustang dejó los siguientes resultados:

Grupo A                     Grupo B

Tolima                          Cúcuta 
Chicó                            Cali
Equidad                         Envigado
Once Caldas                  Junior

El cuadro caldista debutará el próximo domingo como local ante el Chicó F.C. Luego del resultado del domingo anterior un gol por cero ante el Deportivo Independiente Medellín, los hinchas respondieron de forma positiva y para las instancias finales el equipo tiene presupuestado que de nuevo se llenen las graderías del estadio Palogrande.

Así se jugarán los cuadrangulares finales:

Fecha 1 Mayo 24                 Fecha 2 Mayo 27                   Fecha 3 Mayo 31

Tolima vs. Equidad                 Equidad vs. Once Caldas        Equidad vs. Chicó
Cúcuta vs. Envigado               Envigado vs. Junior               Envigado vs. Cali
Once Caldas vs. Chicó            Chicó vs. Tolima                    Tolima vs. Once Caldas
Junior vs. Cali                          Cali vs. Cúcuta                    Cúcuta vs. Junior


Fecha 4 Junio 14               Fecha 5 Junio 17                   Fecha 6 Junio 21

Once Caldas vs. Tolima       Once Caldas vs. Equidad           Equidad vs. Tolima
Junior vs. Cúcuta                  Junior vs. Envigado               Envigado vs. Cúcuta
Chicó vs. Equidad                 Tolima vs. Chicó                    Chicó vs. Once Caldas
Cali vs. Envigado                   Cúcuta vs. Cali                     Cali vs. Junior
ONCE CALDAS V.S RIO NEGRO
El equipo "Albo" también piensa en Copa Colombia

Michael Castro Flores

El Once Caldas se enfrentará este miercoles 20 de mayo a Itaguí, el partido se jugará en el estadio Palogrande de Manizales.
El equipo Albo viene de ganarle a Rio negro 3 x 0 y en la primera fecha de la copa colombia derrotó a itaguí 1 x 2.
El líder del grupo que es Medellín se enfrentará a Rio Negro en el Atanacio Girardot.


Tabla de posiciones
Grupo B