domingo, 31 de mayo de 2009

COPA POSTOBÓN DE MICROFÚTBOL
Ya están listos los clasificados

Michael Castro Flores

Tras un agónico empate en el Coliseo Menor de Manizales, el equipo Club Deportivo Cuervo logró su clasificación como primero del grupo.
El sábado 30 y el domingo 31 de mayo se jugó en Manizales una de las fechas más vibrantes de la Copa Postobón de Microfútbol, el equipo Blanco del Valle consiguió el paso a la segunda ronda después de derrotar al equipo de Caldas 8 x 6.

Los conjuntos P y Z de Bogotá y Bello Jairuby pasaron a la historia.
A pesar de que el equipo capitalino ganó sus dos presentaciones ante Bello Jairuby con pizarras de 5 x 2 y 7 x 4, su eliminación fue un hecho, P y Z de Bogotá necesitaba que el conjunto del Valle no sumara más de dos puntos ante Caldas, pero lastimosamente no se le dio el resultado, Blanco del Valle sumó 3 unidades y dejó al equipo bogotano sin posibilidades de seguir en la Copa Profesional de Microfútbol.



El torneo tendrá un descanso de 15 días y el próximo 13 de junio volverán las emociones del salonismo colombiano, el Club Deportivo Cuervo se enfrentará al equipo Tauramena en Casanare.

CLASIFICADOS

Zona A
Bucaramanga Feskaleche
Los Heroicos de Cartagena

Zona B
Bello Innovar Impresos Calderón
Saeta Bogotá

Zona C
Cuervo Caldas
Aguardiente Blanco del Valle

Zona D
Primer Tiempo Villavicencio
Offiexpress Atlético Tauramena

Caldas se vuelve a “meter al agua”



Sebastián Llano Castaño



De nuevo la natación surge como disciplina destacada en Manizales y Caldas, esta vez fue el Festival Nacional de Actividades Subacuáticas el que integró a los nadadores de diferentes partes del país.



Personas como Juián Rojas, presidente de la Liga Caldense de Natación y Julián Barahona, instructor del complejo acuático de Manizales; se llevó a cabo el Festival que congregó a todos los practicantes de la disciplina y que se realizó desde el jueves 28 hasta hoy domingo 31 de mayo. Ocho departamentos se dieron cita en Cafam, uno de los lugares donde se practican toda clase de deportes a nivel aficionado y allí se le volvió a dar la bienvenida a este deporte que se había olvidado en la capital caldense.



7 Clubes y 38 niños integraron las diferentes delegaciones que compitieron en la justa. Entre los destacados están Leidy Tatiana Marín del Club Delfines de Riosucio quien ganó 5 pruebas y Juan Muñoz con 6 victorias, también del mismo equipo; en Squalos del Cauca Camilo Mendoza logró 6 pruebas, mientras que por Antioquia Valentina Gonzáles y Nicol Cardona ganaron igual número de veces, en representación del Club Esturiones.

Once Caldas aplazó la clasificación a la final

Sebastián Llano Castaño

El onceno manizaleño que dirige el profesor Javier Álñvarez aplazó su clasificación a la final del fútbol colombiano después de caer 3-1 en su visita al Deportes Tolima.

Antes de la tercera fecha de los cudrangulares finales el equipo de Manizales estaba en la primera posición del Grupo A con 4 unidades, superando al Tolima que se ubicaba en el segundo lugar con 2 puntos. A terminar el encuentro quedó el conjunto de Ibagué al comando del cuadrangular; además habrá un receso de quince días por la fecha de eliminatorias al mundial de Sudáfrica.

De nuevo cuando regresen las finales de la Copa Mustang en su primera versión de este año, se enfrentarán caldenses y opitas, ahora en el estadio Palogrande para definir en gran parte quién será el que dispute la primera estrella del 2009.