martes, 9 de junio de 2009

Caldas a poner la bandera en alto en los Intercolegiados

Daniel Gómez Restrepo

En el piso 15 de la Alcaldía de Manizales se realizó la ceremonia de entrega de uniformes a los colegios campeones en los III Juegos Intercolegiados de la Hermandad 2009, donde se hicieron presentes el Secretario Municipal del Deporte, Carlos Arturo Buriticá, directivos de los equipos y los estudiantes de los colegios Ravasco, Instituto Tecnológico, San Luis Gonzaga, San Rafael, Anglohispano y Semenor.

El Secretario Municipal de Deporte, Carlos Arturo Buriticá, quien lleva dos meses en su cargo se siente complacido de poder ayudar al deporte no sólo de Manizales, sino también de Caldas, “lo primero que se pretende es tener verdaderos ciudadanos y ya por añadidura veremos a los grandes campeones”. 

Buriticá complemento, que es una obligación acompañar a los deportistas, no sólo materialmente, sino también afectivamente, y los uniformes son la muestra del apoyo, de la secretaria Municipal y Departamental al deporte en Manizales.

                                                   Uniforme que representará 
                                                                              a los deportistas en los zonales

Además el Secretario habló acerca de la nueva cancha sintética, ubicada por el sector del estadio Palogrande de Manizales, recalcando el esfuerzo por parte de los dirigentes de la ciudad para hacer realidad el sueño de tener un espacio agradable y seductor para la práctica del fútbol; el funcionario añadió, que se espera que el proyecto este listo en tres semanas.      

Chinchiná, Palestina y Manizales recibirán a los deportistas caldenses el día 10 de junio. Las competencias se realizaran en los deportes de fútbol masculino y femenino, voleibol masculino y femenino, baloncesto femenino y fútbol de salón.

El profesor Juan francisco Ramírez Arias, habló con TARANTELA DEPORTIVA acerca de la importancia de participar en los zonales departamentales, “es la oportunidad de resaltar el deporte de Manizales, mostrar los avances que se han obtenido, los procesos que se están dando e ir a demostrar el trabajo que se realiza con los deportistas de Manizales”, agregó que la Alcaldía hace una buena labor desde el inicio de los juegos, pues están pendientes de cualquier problema, solucionándolo rápidamente.

En Chinchiná se competirá por el titulo en fútbol, los municipios que participan en el zonal, son Villamaría, Palestina, Neira, Chinchiná y Manizales; el baloncesto tendrá lugar en el municipio de Palestina, donde se enfrentarán los deportistas de Villamaría, Neira, Manizales y Palestina, respectivamente; y en Manizales, el voleibol y el fútbol de salón, iniciaran la disputa para convertirse en campeones.

Luis Miguel Castaño, capitán del equipo campeón en fútbol, San Luis Gonzaga, habló acerca de la importancia de representar a Manizales en un zonal de juegos intercolegiados, “es representar a mi ciudad y a mi colegio, tratando de quedar campeones para darle un titulo a Manizales”.

Capitán del San Luis Gonzaga recibiendo los uniformes para su equipo

Las delegaciones de fútbol y de baloncesto, que se desplazarán a los municipios de Chinchiná y Palestina, tendrán la alimentación y el hospedaje gracias a la gestión de la Secretaria Departamental. El transporte será subsidiado en un 50 por ciento por la Secretaria Municipal.

Alcalde Llano le cumple al deporte de Manizales y Caldas




Sebastián Llano Castaño



Esta mañana en la cancha auxiliar de la Unidad Deportiva Palogrande, el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Llano Uribe, extendió los primeros metros del tapete sintético con el que se renovará este escenario que acoge al deporte de Manizales y Caldas.

La obra está dentro de los planes de gobierno que Llano propuso en su campaña y que ahora cumple en su administración, dándole un nuevo aire al los escenarios para el deporte en la capital de Caldas.


En los planes del burgomaestre está construir más canchas con estas mismas indicaciones técnicas, donde los adolescentes, jóvenes y adultos que practican no sólo el fútbol sino otras disciplinas a nivel aficionado y profesional puedan contar con calidad en los espacios para los mismos.

De esta manera Manizales se prepara para el mundial sub 20 de fútbol y otros torneos internacionales que harán relucir a la ciudad como capital del deporte.