viernes, 12 de junio de 2009

Las finales de Intercolegiados, ya revelaron a sus campeones

Daniel Gómez Restrepo 

Anglohispano saco a relucir toda su garra, al ganar los cuatro oros de los cuatro posibles en las finales del Intercolegiado de voleibol. El primer oro lo consiguieron al derrotar en la categoría infantil masculino a Colseñora, el segundo en infantil femenino, superaron a la Normal Superior de Caldas, el tercer oro se dio en la categoría menores masculino contra San Rafael y la cuarta medalla de oro fue contra Los Cerezos en menores femenino.

 

TABLA DE MEDALLERIA. VOLEIBOL

Colegio              Oro  Plata  Bronce

Anglohispano             4       0          0

Los Cerezos               0       1          0

San Rafael                 0        1         0

Colseñora                  0        1         0

Instituto Chipre         0        0         2

Colrosario                 0        0         1

Normal S. de C.       0        1         0

San Peregrino           0       0         1

Tabla: La Patria


En baloncesto el colegio Eugenia Ravasco dirigido por Mónica Franco, gano su medalla de oro al derrotar por un alto margen a las niñas del Instituto Tecnológico de Caldas, el resultado de la final en la categoría menores femenino fue de 72 – 41.

Seguidamente el Semenor se enfrento al Instituto Tecnológico, en la categoría menores masculino, el encuentro se lo llevaron los del Semenor y ganaron el oro.

La piscina olímpica del Bosque Popular, fue el escenario deportivo que recibió a los nadadores caldenses. 100, 50 y 25 metros fueron las distancias que recorrieron los nadadores para conseguir las medallas. La potencia en natación, fue el Liceo Arquidiocesano de Nuestra Señora – LANS -, al ganar 12 oros, dos platas y dos bronces, relegando al Colegio Autónoma que consiguió cinco oros y una plata, en tercer lugar se ubico el colegio Los Ángeles que obtuvo cinco oros y una plata.    

En los intercolegiados de bolo celebrados en la bolera Multibolo del Multicentro Estrella, la Escuela Normal Superior de Caldas se llevó los honores al conseguir dos oros, dos platas y dos bronces. El segundo lugar fue para las niñas del Ravasco al conseguir dos oros, una plata y dos bronces. El Instituto Tecnológico se ubico tercero en la tabla de Medallería, al obtener dos oros y una plata. En total 18 colegios con 68 competidores participaron de las justas, que dejan claro que el deporte en caldas va aumentando su nivel, se ven procesos interesantes y las ganas de los deportistas para sobresalir.   

 

Once Caldas por el triunfo ante Tolima

Michael Castro Flores

Después de una para de 15 días por eliminatorias a Sudáfrica 2010, el fútbol profesional colombiano vuelve al país, el Once Caldas se enfrenta a muerte con Tolima.

Durante toda la semana el equipo albo se ha preparado para conseguir este triunfo, con la esperanza de volver a una final de la Copa Mustang.



"Es un partido muy importante, nos hemos preparado para ganar, tenemos que ser muy inteligentes, seguros, equilibrados y eficaces en ataque para lograr la victoria", afirmó Javier Álvares, después de una entrevista que ofreció a TARANTELA DEPORTIVA.

Además dijo que a pesar de la derrota 3 x 1 ante Tolima, el equipo se encuentra muy bien animicamente y está en uno de sus mejores momentos.

El otro encuentro que se efectuará por el cuadrangular del Once, será Chicó vs Equidad, partido que ira por televisión cerrada a las 8:15 de la noche.

El Blanco Blanco está de segundo en la tabla de posiciones con 4 puntos, a una unidad del líder que es Tolima.
Equidad está de tercero con 3 puntos y Chicó ocupa el último lugar del grupo.