sábado, 13 de junio de 2009

ONCE CALDAS CAMINA CON PASO FIRME HACIA LA FINAL

Sebastián Llano Castaño

Esta tarde noche el equipo de Manizales demostró con ganas, fútbol y amor a la camiseta que quiere llegar a la final del fútbol profesional de Colombia y poner en su escudo una nueva estrella.

Aunque los primeros 45 minutos el cuadro que dirige Javier Álvarez se mostró ansioso y por momentos desesperado, siempre estuvo presionando a un Deportes Tolima que no creó opciones claras de gol en la portería que custodiaba Héctor Fabio Landázuri, golero que mantuvo su valla invicta.

Para la segunda mitad los “albos” salieron por los cotados con Luís Núñez y Nóndier Romero que en repetidas ocasiones amenazaron el arco de Breiner Castillo, con tiros de media distancia y de pelota quieta.

El peruano Johan Fano marcó el primero a los 62 minutos y ocho más tarde fue el uruguayo Jorge Daniel Casanova que con un fuerte remate de pierna derecha puso el segundo para asegurar la victoria que le da de nuevo la punta del Grupo A al cuadro de Manizales. Al final salió expulsado Rodrigo Marangoni después de patear a Carlos Díaz sin tener la posesión de la pelota.

El próximo miércoles Once Caldas recibirá a la Equidad a las 8: 30 de la noche en el Estadio Palogrande, un partido que definirá en gran parte el primer cupo del Grupo A para la final.