miércoles, 17 de junio de 2009

La Equidad sigue siendo el “carma” del Once Caldas

Sebastián Llano Castaño

Con un polémico arbitraje, dos goles en el último minuto y una gran cantidad de espectadores, el conjunto que dirige Javier Álvarez cedió puntos en casa, mientras que la Equidad sigue con vida en los cuadrangulares finales.

Lo que auguraba una noche de tres puntos con la hinchada a favor, donde se volvieron a ver las filas afuera del Estadio Palogrande, los cánticos, el papel picado, los aplausos y la alegría que produce el fútbol; terminó con protestas, dos expulsados y un sabor agridulce entre los seguidores del cuadro de Manizales que pensaban en la clasificación anticipada a la final del fútbol profesional colombiano.



El primer gol del uruguayo Jorge Casanova ilusionó, hasta que llegó el empate de los “aseguradores”, quienes con calma, toques precisos y buen fútbol supieron llegar a la potería de Héctor Landázuri quien vio impotente cómo entraba el segundo en su pórtico después de un tiro libre. Los minutos eran escasos y los “albos” no encontraban el arco rival, con ansia y desespero tiraron pelotazos hasta que llegó Wilson Mena y puso el 2-2 de golpe de cabeza, de nuevo volvió la ilusión en los seguidores caldenses, hasta que faltando pocos segundos para culminar el encuentro de media distancia el onceno capitalino encontró el premio a ser el mejor de la cancha: los tres puntos que lo dejan aun con opción.

El próximo domingo se definen los dos finalistas del torneo apertura, donde el cuadro manizaleño debe triunfar en Tunja frente al Chicó y esperar un resultado de empate entre Deportes Tolima y Equidad para pensar en el partido que define el primer campeón de 2009.