martes, 23 de junio de 2009

Mañana sigue la venta de boletas para la Final del Fútbol Profesional Colombiano

Michael Castro Flores

La final de la Copa Mustang I ha generado gran espectativa en los hinchas caldenses, las filas para comprar boletas aún siguen en pie, trasnochados y con hambre buscan un cupo al Estadio Palogrande para ver en carne propia el encuentro entre Once Caldas y Junior de Barranquilla.

Con colilla o sin colilla los aficionados del Blanco Blanco podrán obtener su tiquete para disfrutar los primeros 90 minutos de esta final.
La taquilla se abrirá de nuevo a las 8:00 de la mañana pero en la Plaza de Toros, que será el nuevo punto de venta para comprar las boletas.
A las 2:00 de la tarde se abrirán las puertas del Estadio Palogrande para que a las 7:30 de la noche empiecen las emociones de la final del fútbol profesional colombiano.



Seis años después el Once Caldas vuelve a soñar

Daniel Gómez Restrepo

Clasificando de octavo y siendo el mejor equipo de los cuadrangulares semifinales con 10 puntos, el Once Caldas revive la ilusión de volver a gritar campeón en el fútbol colombiano, nuevamente el obstáculo es el Junior de Barranquilla, equipo al que le ganó la final en el 2003, con un resultado de 1x0 gol convertido por el ex caldista Galván Rey, consagrándose campeones después de 53 años de sequía.

Posteriormente en el año 2004, el onceno manizaleño alzó la Copa Libertadores en el Estadio Palogrande, al derrotar desde los 12 pasos al equipo argentino Boca Junior, superando al Santos de Brasil en cuartos de final y al Sao Paulo en semifinales, convirtiéndose así, junto con el Nacional de Medellín los únicos equipos colombianos en ganar una Libertadores.

Estas son las voces de los protagonistas de la fiesta que se vive alrededor del “equipo del alma”, “el blanco, blanco”, “los albos”, el Once Caldas de Manizales:

D.T Once Caldas, Javier Álvarez: “Hay que valorar el esfuerzo, la actitud, el compromiso, la inteligencia, los sueños de todos los integrantes del equipo y ojala con la ayuda de Dios y el estadio lleno, logremos dar el primer paso, que es ganar y poder dedicarle el triunfo a la afición”, el profesor Álvarez agregó que el equipo inicialista será el mismo que jugó contra Boyacá Chicó, con respecto a la molestia de Johan Fano en su rodilla izquierda, dijo que el jugador se siente mejor, esperando como evoluciona hasta el partido de mañana, frente al Junior.

Ariel Carreño, delantero Once Caldas

“Lo mas importante es ganar la final, así que ya estamos pensando en jugar estos dos partidos. Tenemos equipo para salir campeón, a lo largo del torneo la lucha fue muy dura, esta vez es más fácil porque es contra un solo equipo, antes luchábamos contra 18, después contra 3 y ahora con uno solo”, añadió que se siente feliz porque el nombre de Ariel Carreño es mas conocido, porque el Once vuelve a una final, recalcando las principales características de los “albos”, la concentración y la actitud.

John Viáfara, capitán del Once Caldas

“El objetivo es ser campeones, gracias a Dios se llegó a estas instancias del campeonato, lo importante es la mentalidad que tenemos, este es un equipo que sabe lo que quiere, un equipo que esta maduro, un equipo fuerte mentalmente, que tiene los pies bien puestos sobre la tierra, se maneja un ambiente alegre, se respira ese ambiente familiar, mas allá de la presión que se vive al lado de una final”.

La primera final, se jugará en el Estadio Palogrande de la ciudad de Manizales el 24 de junio a las 7:30 de la noche.

La segunda final, será el domingo 28 de junio en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a las 6:00 de la tarde, donde se definirá el campeón del torneo apertura del fútbol colombiano.

Entrenamiento 23 de junio, en el Estadio Palogrande