jueves, 25 de junio de 2009

El Once dio la primera estocada en la Gran Final

Daniel Gómez Restrepo

El primer partido de la final de la Copa Mustang I, disputado en la ciudad de Manizales entre el Once Caldas y el Junior, dejó como vencedor a los “albos”, al ganar 2x1, con goles de Nondier Romero al minuto 27 y Johan Fano al minuto 73, el descuento del equipo Juniorista fue obra de Giovanni Hernández al minuto 79, dándole vida a los “tiburones” para el partido de vuelta.

El comienzo del encuentro estuvo dominado por la pelota parada, sin embargo Berbia del Junior y Landázuri del Once respondieron bien a los centros y disparos de pelota quieta que inquietaron las dos porterías.

El primer tiempo lo comando el equipo de casa, pases precisos, tenencia del balón y gol, fueron los ingredientes para que el Once diera la primera estocada en el primer partido de la Final del torneo apertura colombiano.

Nondier Romero marco un espectacular gol, la distancia 36 metros, después de coger un mal rechazo de los junioristas, aprovecha el espacio y saca un potente derechazo que sorprende al guardameta “tiburón”. El segundo gol es obra de Johan Fano, gracias al desborde de John Viáfara por la lateral derecha, que tira un pase rasante al área, que descoloca a la defensa rival, Fano aprovecha su posición de fuera de lugar, no pitada por el central del encuentro Imer Machado, convirtiendo su decimotercer gol en lo que va corrido del campeonato.

El Junior no encontraba el camino para descontar, sin embargo en un tiro de esquina cobrado por el ex caldista Ricardo Ciciliano, coge a una defensa mal parada, Giovanni Hernández aprovecha la situación y entra por el segundo palo sin marca alguna anotando el gol que le da esperanza a su equipo para afrontar el partido en Barranquilla.

El Once viaja con una mínima ventaja a Barranquilla, donde espera aprovecharla para salir campeón, sin embargo el Junior en casa es un rival fuerte, el partido se jugará el 28 de junio a las 6:00 de la tarde en el Metropolitano, donde se sabrá si los “albos” consiguen su tercera estrella o los “tiburones” la sexta.

Foto: www.golgolgol.net