viernes, 3 de julio de 2009

Los NIÑOS son el futuro de Colombia

Michael Castro Flores

"Pequeños gobernantes con grandes ideas" es el nombre del programa que el Gobernador de Caldas Mario Aristizabal ha diseñado para inculcarle a los niños del departamento la semilla de la democracia, de la sana convivencia y de los valores.

En la actividad participaron 442 niños, 18 en representación de cada municipio.

"El balance ha sido muy positivo porque la participación de los niños es lo que queríaamos, no han estado tan involucrados con el cuento de la democracia, pero si pendientes del proceso de sus municipios y han participado en todas las actividades propuestas por los organizadores" afirmó el coordinador del programa, José Fernando Arcila.

Además de hacer actividades recreativas, se harán campañas de prevención a las drogas, al tabaquismo y al maltrato infantil, para que ellos puedan aprender cuando se les violan sus derechos.

El evento es realizado por las secretarías de deporte y gobierno del departamento, con la colaboración de varias entidades como la Policía Nacional, la escuela Alejandro Gutiérrez, el Comando de Policía de Caldas, el Ejercito Nacional y la Defensa Civil.

Los niños de cada municipio eligieron un gobernadorsito y 17 secretarios de despacho para mandar su cuota de participación a estas vacaciones recreativas que se realizan en la ciudad.
Todos están hospedados en la escuela de carabineros.

TARANTELADEPORTIVA habló con el secretario de gobierno de Caldas Henry Murillo Arboleda: "La experiencia con los niños es muy gratificante y me llenan de emoción, es la
segunda vez que que se realiza esta actividad, el año pasado sólo participaron 19 municipios y
este año fueron 26 los participantes".

Hoy en la noche se presentará en la escuela Alejandro Gutiérrez el grupo musical "Los de Yolombó", quienes darán un concierto para los niños vinculados al programa.

El sábado 4 de julio los gobernadorcitos de cada municipio harán un sobrevuelo por todo el departamento caldense.