viernes, 17 de julio de 2009

Cuervo espera abrir sus alas y alcanzar la gloria


El periodismo presente y envolvente de TARANTELA DEPORTIVA estuvo hablando con el director técnico del primer equipo profesional de fútbol de salón de la ciudad de Manizales, Jaime Cuervo Lozada, quien nos contó como ve el panorama de la primera final del futsal, donde Cuervo enfrentará a un difícil rival, Bucaramanga Freskaleche.


¿Cual es el balance para el próximo partido frente a Bucaramanga?

Jaime Cuervo: Hemos analizado bien a Bucaramanga, los muchachos que son de la selección Colombia que tienen allá, yo los conozco bien porque he trabajado con ellos. Les puedo decir que son un gran equipo, individual y colectivamente, por algo es el equipo con mejor campaña en todo el torneo solamente han perdido un juego, es el equipo mas ofensivo del campeonato, los respetamos los hemos analizado, sabemos de sus fortalezas y nos estamos preparando bien para enfrentarlos de igual a igual sin ningún tipo de complejo.

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de Bucaramanga?

JC: Tienen un equipo que desequilibra permanentemente, todo su juego gira alrededor de John Jairo Pinilla y de Banegas, el poste argentino; tienen un jugador como Fabio Ruiz, que es el goleador del torneo; tienen a Núñez el otro argentino, un jugador rápido, ágil, habilidoso; tienen a Edgar Gualdrón el otro portero de la Selección Colombia al lado de Carlos Santofimio. Tienen un gran equipo que basa mucho su trabajo en el rompimiento individual que hacen en la defensa rival, nosotros sabemos que tenemos que estar muy bien ubicados, concentrados en la defensa, ser muy agresivos para recuperar el balón, pero cuando tengamos el esférico también tenemos que atacarlos, hacerles daño, ser muy dinámicos en el campo porque tienen algunos problemas cuando el equipo contrario les crea dinámica de juego.

¿Va a contar con todos los jugadores o hay algunos lesionados?

JC: La única duda que tenemos es Carlos Santofimio, que desafortunadamente no se ha recuperado plenamente y vamos a esperar el sábado en la mañana que el medico autorice o no la participación de él.

¿Cómo recibieron la noticia del patrocinio de la licorera?

JC: Es una ayuda económica importante, que nos va ayudar a solventar en parte la crisis económica, pero lo más importante es que esto se concrete para que la licorera definitivamente patrocine el equipo a partir del año entrante.

¿Cómo ve a futuro estos torneos de fútbol de salón en Colombia?

JC: Está asegurado el éxito, esta primera copa ha sido un éxito en todas las ciudades del país, coliseos llenos, gran respaldo de la afición, de la prensa, entonces las empresas privadas ya vieron que esto es un medio de difusión, de publicidad importante y realmente esto es un hecho que cada año va a ser mucho mas grande.

¿En que patio jugarán el partido de la final?

JC: Por muchas circunstancias logísticas la final se jugará en el coliseo mayor, el coliseo menor tiene una cancha apta, pero no unas tribunas ni instalaciones apropiadas para una final, mas cuando va en televisión para todo el país, cuando hay unos requisitos que la organización exige, por estas condiciones nos tenemos que ir a jugar el primer partido de la final en Coliseo Mayor “Jorge Arango Uribe”.


El partido entre el Club Deportivo Cuervo y Bucaramanga Freskaleche se disputará el sábado 18 de julio a las 8 de la noche, el valor de la entrada será de 10.000 pesos persona.

El próximo partido será en la ciudad de Bucaramanga el sábado 25 y si es necesario el domingo 26, donde se sabrá quien es el primer campeón de la primera Copa Profesional de Fútbol de Salón en Colombia.