jueves, 13 de agosto de 2009

UN “RIONEGRO” BAÑÓ AL ONCE CALDAS

Con un resultado de 0 x 1 frente a Rionegro, disputando la décima fecha de la primera fase, el Once Caldas perdió la oportunidad de clasificarse a la segunda fase de la copa Postobón y por supuesto de pelear por el título.

Ni el campeón, ni el subcampeón de la Copa Postobón del año pasado lograron superar los obstáculos de la primera fase. Equidad ya no podrá defender su título, pues su empate frente a Bogotá FC ocasionó su eliminación y el Once Caldas no pudo derrotar a un Rionegro ya eliminado, dejándolo por fuera de la competición.

El partido entre el Once y Rionegro se disputó en La Ceja Antioquia, el gol de Jonathan Esteban Álvarez al minuto 87 por parte de Rionegro, dejó sin opción alguna al “blanco, blanco”, que le dijo adiós a la segunda edición de la Copa Postobón que ofrece un cupo a la Copa Sudamericana.

Con la expulsión de Jhon Valencia por doble amonestación al minuto 83 y la anulación de un gol, al jugador Wilson Mena por un fuera de lugar inexistente, los dirigidos por Javier Álvarez se vinieron a pique y por una desconcentración en la parte defensiva permitieron el gol que les dio la derrota y la salida del torneo.

Los partidos de la segunda fase son de ida y vuelta, la primera fecha se disputará el 26 de agosto y la segunda el 2 de septiembre, 12 equipos siguen enrutados, no sólo por ganar la copa, sino por conseguir un cupo en la sudamericana.

FORMACIONES

Rionegro:
Asprilla, Muñoz, Lopera, J. Mosquera, Arias, Rúa, Rueda, Parra, Álvarez, Piedrahita y A. Mosquera. Técnico: Albeiro García.

Once Caldas:
Landázuri, Micolta, Mosquera, Henríquez, Jiménez, Botero, Valencia, Girón, Hernández, Mena y Sinisterra. Técnico: Javier Álvarez


LOS CLASIFICADOS


Llave 1

Atlético de La Sabana vs Atlético Nacional


Llave 2

Independiente Medellín vs Junior de Barranquilla


Llave 3

Cúcuta Deportivo vs Santa Fe


Llave 4

Millonarios vs Patriotas o Bucaramanga


Llave 5

Deportes Quindío vs Expreso Rojo


Llave 6

Atlético Huila vs Deportivo Pasto