domingo, 27 de septiembre de 2009

UN “ÁNGEL NEGRO” BRILLÓ EN EL PALOGRANDE

Sebastián Llano Castaño

De nuevo la esperanza del hincha caldense se vio recompensada por los jugadores del Once Caldas, que a pesar de comenzar el partido frente al Atlético Huila por debajo en el marcador, pudieron sacar el resultado adelante.

Los resultados y el horario no estaban a favor del cuadro blanco, así como algunos hinchas que llegaron al Palogrande y desde el primer minuto criticaron, silbaron y abuchearon a los campeones de Colombia.

Actos solidarios con los compañeros fallecidos del equipo huilense iniciaron el partido en la fría noche manizaleña, después los visitantes se fueron adelante en el marcador con anotación de Janer Guazá que puso los nervios de punta a los seguidores albos.

El Once insistió por los costados pero el gol de empate no llegaba, hasta que un centro desde la izquierda fue capitalizado por John Viáfara que puso las cuentas uno por uno.

Reapareció el peruano Johan Fano quien tuvo una pelota de gol clara pero la desperdició, de nuevo luchó y corrió pero no anotó, aunque sus reclamos fueron constantes ante las negativas de sus compañeros para dejarlo solo frente al arco de Luís Estacio.

El tiempo se agotaba y con el empate las esperanzas de continuar con vida en el campeonato se agotaban, hasta que entró al terreno de juego Álex Sinisterra y luego de un forcejeo en el área rival logró inflar la red para poner el partido 2-1 y así concluir la jornada de Fútbol Profesional Colombiano dejando al onceno caldense en la casilla 15 con 11 unidades.

El próximo fin de semana Once Caldas visitará al Deportivo Pasto con el firme objetivo de sumar para acercarse al grupo de los ocho clasificados.