domingo, 18 de octubre de 2009

TRIUNFO CON SABOR CALDENSE

Sebastián Llano Castaño

El campeón hizo respetar su casa y venció 2-1 al Deportivo Cali que aún no encuentra la ruta para entrar al grupo de los ocho clasificados del Fútbol Profesional Colombiano.

Después de muchas fechas de nuevo la sangre caldense era protagonista en el Palogrande, Juan David Ramos tuvo el voto de confianza del cuerpo técnico y el puesto de lateral derecho esperaba por él. La casaca número 32 no estuvo seca en ningún tramo del partido, el joven de la tierra luchó, corrió y sudo los 90 minutos que actuó. El primer gol de la fría tarde manizaleña fue precisamente un momento de inspiración de Ramos que infló la red de Sebastián Blázquez con un frentazo con el que terminó su “palomita” en el área rival.

El equipo de “cheché” Hernández insistió en el pórtico rival pero tanto la línea de recuperación del Once Caldas como los últimos hombres estuvieron bien parados y evitaron la anotación del visitante. Sebastián Hernández se acordó de sus capacidades y puso una pelota en el área que Johan Fano aprovechó y fue el segundo en la contienda.

Los “azucareros” no se entregaron y después de un tiro de esquina que cobró Juan Carlos Mariño, fue Duvier Riascos quien disminuyó la cuenta en el Palogrande.
El final del encuentro fue dramático, Héctor Landázuri que volvió a la titular del campeón fue figura al sacar balones con ruta de gol.

Con los tres puntos el cuadro caldense queda en la casilla trece con 14 unidades, a tres del octavo lugar. El próximo encuentro será el miércoles en la “heróica” frente al Real Cartagena.