lunes, 22 de junio de 2009

Once Caldas va por la tercera estrella

Sebastián Llano Castaño

Después de remontar un marcador de 2-1, con un polémico arbitraje y gran cantidad de hinchas caldenses en el estadio La Independencia, el equipo de Manizales se clasificó a la final del fútbol colombiano.

En un partido donde el onceno dirigido por Javier Álvarez estuvo encima del marcador, luego por debajo y finalmente salió victorioso, el ex campeón de América consiguió el tiquete para la final, donde se disputará la primera estrella de este año.

Dos goles de Johan Fano y uno del argentino Ariel Sebastián Carreño le dieron el triunfo a los “albos” que disputarán el campeonato con el Junior de Barranquilla que igualó a dos goles con el Deportivo Cali.

El ganador no sólo se llevará la estrella de la Copa Mustang 2009 en su primera versión sino que participará en la Copa Santander Libertadores del próximo año, competición de la cual el Once ya se coronó campeón en el 2004.

Campeones de Juegos Intercolegiados van por la de oro en los Nacionales

Daniel Gómez Restrepo

Las justas se celebraron desde el 18 hasta el 20 de junio en la ciudad de Manizales, que recibió con las puertas abiertas a los 15 municipios, representados por 23 colegios en cuatro disciplinas: fútbol, baloncesto, voleibol y fútbol de salón.

Aguadas, Chinchiná, Manizales, Samaná, Viterbo, Neira, La Dorada, Pácora, Pensilvania, Villamaría, Riosucio, Marquetalia, Marmato, La Merced, y Palestina fueron los municipios que asistieron a las Finales Departamentales de los Juegos Intercolegiados de Caldas 2009, organizados por la Secretaria de Deporte y Recreación de Caldas.

CAMPEONES JUEGOS INTERCOLEGIADOS 2009

Fútbol: Samaná, representado por la Institución Educativa San Agustín en categoría menores masculino.

Baloncesto: Manizales, representado por el Colegio Eugenia Ravasco en la categoría menores femenino.

Voleibol: Manizales, representado por el Colegio Anglohispano en la categoría menores masculino.

Villamaría, representado por el Colegio Granadino en la categoría menores femenino.

Fútbol de salón: Manizales, representado por la Institución Educativa San Rafael en la categoría menores masculino.

La Dorada, representado por la Institución Educativa Guarinocito en la categoría menores femenino.


RESEÑA FOTOGRÁFICA

Anglohispano, campeón voleibol
San Rafael, campeón Futsal
Granadino, campeón voleibol
La Dorada, campeón Futsal


Cuervo Caldas enrutado hacia las semifinales del Fútbol de Salón

Daniel Gómez Restrepo

Con rapidez, pases precisos, goles y trabajo en equipo, Cuervo Caldas clasificó a las semifinales del torneo profesional de fútbol de salón, al derrotar en su patio al equipo de Casanare, Tauramena, por un marcador abultado de 9 x 3.

Los goles los convirtió Alejandro Serna con cinco tantos, Camilo Gómez con uno, El paraguayo Salas con dos y Henry Londoño con uno, la buena definición comenzando el partido fue lo que dio la confianza y la tranquilidad para que Cuervo abriera sus alas y siguiera en busca del campeonato en el futbol de salón colombiano.

Los resultados de los tres partidos disputados entre Cuervo y Tauramena son:

PARTIDO UNO: Cuervo 6 - 2 Tauramena en Casanare

PARTIDO DOS: Cuervo 2 - 4 Tauramena en Manizales

PARTIDO TRES: Cuervo 9 - 3 Tauramena en Manizales

Jaime Cuervo director técnico de Cuervo Caldas habló con TARANTELA DEPORTIVA acerca de la clasificación del equipo a instancias definitivas, “Hemos logrado una clasificación muy justa a la semifinal, el partido del sábado fue un partido atípico porque creamos todas las jugadas de gol y no la metimos, el grupo salio decidido a demostrar que era un equipo que merecía estar en los cuatro finalistas y gracias a Dios lo logramos”, además agrego que esta clasificación debe motivar a la empresa privada para que apoye al equipo.

Alejandro Serna, quien convirtió cinco goles dijo, “tenemos un gran grupo, grandes jugadores, nos tranquilizamos para definir y las cosas se nos dieron”, otro jugador de Cuervo, Camilo Gómez habló de cómo se debe comportar el equipo dentro y fuera de la cancha, “mantener la misma constancia, salir con una buena actitud al campo y aprovechar las opciones que tengamos”.



El próximo partido de Cuervo será contra Bello Innovar, equipo que derrotó a los Heroicos de Cartagena, con resultados de 3 x 2 el primer partido, 5 x 5 el segundo y 4 x 1 el tercero, lo que le dio la clasificación a las semifinales.

La otra llave la jugaran los equipos de Bucaramanga y Buga, los partidos de las semifinales iniciaran el 4 de julio, la pelota rodara, los aficionados apoyaran y la final espera a los dos mejores equipos del fútbol de salón profesional.