domingo, 19 de julio de 2009

AL ONCE LO “ASEGURARON” EN BOGOTÁ

Sebastián Llano Castaño

De nuevo se repite la historia, el Once Caldas no ha podido con Seguros la Equidad que siempre le saca puntos, ya sea como local o de visita. Esta vez el resultado fue 2-1 a favor de los dirigidos por Alexis García.

Todo apuntaba a que los “albos” iban a cambiar la historia que desde hace rato los atormenta y es la paternidad que tiene el cuadro bogotano sobre el actual campeón de Colombia. Dayron Pérez confirmó su buen momento marcando la primera anotación que le daba los tres puntos al equipo de Manizales, luego de que Diego Cochas desperdiciara una pena máxima.

Pero el compromiso cambió cuando fueron expulsados por doble amarilla Johan Fano y posteriormente John Viáfara, aspecto que dejó mal parados a los caldenses que no pudieron aguantar el marcador y primero fue Germán Caicedo y luego Wilson el “pájaro” Carpintero quienes pusieron las cifras claras para que los tres puntos se quedaran en casa.

En la próxima fecha se enfrentarán los últimos campeones del Fútbol Colombiano, América y Once Caldas en el internacional estadio Palogrande.
CUERVO SE ALEJA DEL TÍTULO

Michael Castro Flores

El partido de ida por la final de la Copa Postobón de Microfútbol fue de Bucaramanga Freskaleche, el equipo bumangués derrotó a Cuervo 10 goles por 8.

Más de 2500 espectadores vivieron la fiesta que se realizó en el Coliseo Mayor de Manizales Jorge Arango Uribe, que se fue amargando con el correr del tiempo.

Con papel picado y cánticos en la tribuna, el equipo de Manizales saltó a la cancha con la ilusión de ganar su primer partido de la final, pero el equipo de la ciudad bonita sorprendió con su gran efectividad en el área. Jugados 7 minutos del primer tiempo el encuentro tenía un marcador de 3 x 0 a favor del visitante, resultado que enmudecía el coliseo manizalita.

Además del marcador inesperado, el paraguayo José Luis Santander fue expulsado del terreno de juego en el primer tiempo.
Con estos dos golpes anímicos, Bucaramanga derrotó a Caldas 10 x 8, lo que obliga a Cuervo a ganar el partido de vuelta para soñar con el título.

TARANTELA DEPORTIVA habló con el técnico del conjunto caldense, Jaime Cuervo: "Nosotros creamos muchas jugadas de gol y no las concretamos, pero ellos sí, yo creo que la diferencia del juego fue esa, además en el primer tiempo dimos muchas ventajas y fuimos muy pasivos, en la segunda etapa el equipo demostró que en Bucaramnga podemos ganar".

El próximo encuentro se realizará el sábado 25 de julio en Bucaramnaga y si es necesario el domingo 26 para definir el campeón de la primera versión de la Copa Postobón de Microfútbol en Colombia.