sábado, 4 de abril de 2009

Once Caldas remató al Atletico Nacional

Redacción: Camila Espinosa Aristizábal

En el Atanasio Girardot de Medellín, el Once Caldas sumó tres puntos valiosos para aferrarse al grupo de los 8; mientras que el verde de la montaña no logra salir del sótano de la tabla y queda sólo con 6 puntos de 30 que se han disputado.

Los primeros 45 minutos los dominó el equipo manizaleño que supo leer el partido y con un dominio del esférico manejó los tiempos, el cuadro caldista supo recuperar el balón sin desesperarse; a 8 minutos de acabarse la primera etapa del compromiso le cometen falta a un jugador del equipo albo, el tiro libre lo cobra Henry Rojas, quien tras una jugada de laboratorio en la que Nondier Romero le pone el balón, él le pega de manera rastrera y pasa la barrera, gol para el visitante y primero en el Atanasio.

4 minutos mas tarde Wilson Mena, delantero albo, recibe un balón tras un saque de meta de Héctor Landázuri, el puntillero recepciona de espaldas al portico y se voltea y pone el bálón al lado derecho del arquero Eduardo Blandón quien no pudo hacer nada. 0 x 2 y Nacional pierde en casa.

En el segundo tiempo Nacional salió decidido a atacar pero el Once Caldas sin desesperarse aguantó al verde de Antioquía, entregandole el balón, equipo que en ocasiones profundizó a los tres cuartos de cancha pero sin definición y con más ganas que fútbol.

El partido finalizó 0 x 2 un resultado que deja al equipo blanco con 16 puntos y tercero en la tabla y a un Nacional que ya piensa más en el segundo semestre del año que en el apertura 2009, el cuadro verde ha hecho el 20% de los puntos y tendría que sumar los 24 que quedan por disputar para pasar a los cuadrángulares. el equipo dirgido por Luís Fernando Suárez es último en la tabla con 6 unidades.

El proximo partido del Once Caldas es el sábado 11 de abril a las 8:15 de la noche con transmisión de televisión cerrada, frente al Huila en la ciudad de Neiva.


Disputados 3 partidos de la décima jornada estos han sido los resultados:

El deportes Quindío le ganó 2 x 0 al Chico, con goles de Víctor Bonilla y Danny Santoya, los dos equipos tienen 16 puntos pero los cuyabros son quintos y le ganan la posición al equipo ajedrezado por la diferencia de gol.

El Junior le ganó 3 x 1 al Santa Fe con dos goles de Ricardo Ciciliano y uno Teófilo Gutiérrez, el descuento fue de Omar Pérez, los tiburones quedaron primeros y el Santa Fe es Octavo sin disputarse el resto de la jornada.

Después de la victoria del Once Caldas, el equipo manizaleño es tercero con 16 puntos y el Nacional último con 6 unidades.


El resto de la jornada se disputará mañana:


3:30 de la tarde

  • Equidad VS Medellín
  • Pereira VS Huila
  • América VS Envigado
  • Tolima VS Cartagena
  • Cucutá VS Pasto

5:30 de la tarde

  • Millonarios VS Cali

No hay comentarios:

Publicar un comentario