sábado, 4 de abril de 2009


FUTBOL DE SALON PROFESIONAL EN MANIZALES:
CUERVO CALDAS YA EMPEZO A ESCRIBIR SU HISTORIA


Redacción Michael Castro Flóres

El equipo de microfútbol de Caldas inició su pretemporada este primero de abril, para afrontar el primer campeonato profesional de esta disciplina que empezará el 18 de este mes.

Club Deportivo Cuervo es el nombre oficial del representativo de Caldas que esta conformado por 11 caldenses, 4 bogotanos y 1 jugador extranjero que todavía no se ha unido al equipo, según comento el presidente del club Alejandro Valencia.

Al campeonato se inscribieron 16 equipos, los cuales se dividieron en 4 cuadrangulares, a Caldas Cuervo le correspondió ante B y Z de Bogotá, Inderbuga del Valle del Cauca y Bello Jairuby uno de los equipos de Antioquia, la primera fecha del Club Cuervo será en Bogotá.

TARANTELA DEPORTIVA habló con los jugadores foráneos, quienes comentaron que se sienten a gusto en esta ciudad y que gracias a la confianza del técnico Jaime Cuervo hacen parte de este proyecto que ilusiona a todos los salonistas del país.

La competencia se desarrollará los fines de semana, los sábados a las 8 de la noche y los domingos a las 10 de la mañana, en cada una de las plazas.

Una de las normas de este torneo es tener 2 jugadores sub. 18 en cada equipo, para así alimentar las selecciones juveniles y los equipos nacionales, para que cuando llegue la hora que los jugadores actuales salgan, no se presenten grandes vacíos en el salonismo colombiano, lo que asegura un saldable relevo generacional cuando el tiempo asi lo determine, los jugadores de la norma del Club Cuervo son Ronald Arenas y Gionvanni Toro Rodríguez.

El equipo seguirá entrenando en su sede natural y donde se jugara el torneo el Coliseo Menor, Ramón Marín Vargas de la Unidad Deportiva Palogrande de Manizales; por ahora el Club Cuervo Caldas continua en la búsqueda incansable de un patrocinador que podría ser la Industria Licorera de Caldas “todavía hace falta conseguir apoyos económicos, con 400.000.000 millones de pesos el equipo asumiría de manera tranquila y sin contratiempos el torneo “, aseguro el presidente del club, Alejandro Valencia.



LISTA DE JUGADORES


· Carlos Santofimio 25 años 1.70 Mts 2 copas del mundo, 2 juegos nacionales con Bogotá, varias copas Mil Ciudades, Copa Libertadores de Futsal, 2 Copas Américas
· Edwin Valencia 27 años 1.65 Mts 15 años de trayectoria

· Andrés Quintero 34 años 1.64 Mts 18 años en Selección Caldas, torneos mil ciudades, Juegos Nacionales y varios partidos internacionales

· Ronald Arenas 16 años 1.63 Mts 8 años en Selección Caldas y algunos llamados de Selección Colombia Infantil

· Giovanni Toro Rodríguez 18 años 1.78 Mts 9 años con la Liga Caldense de fútbol sala

· Sergio Andrés Arredondo Zapata 20 años 1.76 Mts 10 años en selección Caldas

· César Augusto Duque Jaramillo 29 años 1.70 Mts 10 años Selección Caldas de mayores

· Camilo Andrés Gómez 24 años 1.64 Mts Selección Bogotá, Selección Colombia,Torneos en Venezuela y Brasil

· Andrés Felipe Marín 21 años 1.73 Mts equipo Universidad de Caldas, 2 años en Selección Caldas

· Edwin Rivera 24 años 1.65 Selección Bogotá

· Alejandro Serna 22 años 1.79 4 años selección Caldas y convocado a Selección Colombia

· Edward Giraldo 34 años 1.79 Selección Colombia, Juegos ODESUR, Selección Caldas infantil a mayores, 3 juegos nacionales, 3 torneos semiprofesionales en Antioquia, Santander y Bogotá

Armando Marín 26 años 1.80 8 años de fútbol de salón 1 juegos nacionales



No hay comentarios:

Publicar un comentario