domingo, 12 de abril de 2009

‘Opitas' y ‘albos' igualaron 0-0.

Por Juan Felipe Alzate

En el estadio Guillermo Plazas Alcid, de la ciudad de Neiva, Huila y Once Caldas jugaron un vibrante partido en el que hubo de todo, pero los goles no se hicieron presentes. Un encuentro en el que ambos equipos necesitaban la victoria, Huila para sumar puntos en la tabla del descenso y el Once Caldas para seguir en alza e ir por la senda de la victoria.

El equipo local contó con más posibilidades de anotar pero encontraron a un Héctor Fabio Landázuri inspirado. En los primeros minutos los “opitas” dominaron. El volante de Breinner Belalcazar intentó abrir el marcador con un disparo que no llevó destino de gol. Luego un ex Once Caldas, Iván “La Champeta” Velásquez con un disparo de media distancia prueba las guantes de Landázuri que con exigencia se estira y saca la pelota al tiro de esquina. Los de Manizales con una jugada bien elaborada, casi silencian el estadio, tras un disparo del volante Dayron Pérez de pierna izquierda que se estrella contra el palo. Posteriormente el argentino a servicio del Huila, Nicolás Ayr pone a vibrar la cancha con un cabezazo que pega en el palo para la tranquilidad de los dirigidos por Álvarez.

En el segundo tiempo el equipo de casa volvía a intentar, Barahona con pierna derecha dispara y el balón se estrellar en el palo, por poco pone a celebrar a los de casa. Pero en el minuto 28 del segundo tiempo otro ex Once Caldas, Diego Arango se iba de la cancha al ver su segunda tarjeta amarilla. Ya en el minuto 47 el jugador Johann Fano también ve su segunda tarjeta amarilla por una jugada en la que no dejó sacar al portero del Huila, el peruano se va de la cancha.

Final del juego y el marcador 0-0. Un punto que le sirve mucho al “blanco blanco” que hace ya seis fechas no conoce la derrota, pero el Huila saca un frustrante empate que no le ayuda en sus aspiraciones de seguir en la A.

El equipo manizaleño hace 17 puntos y lo deja parcialmente en la quinta casilla y el Huila queda de 17 con 8 puntos.

En la próxima jornada, Huila visitará a La Equidad en Bogotá. Once Caldas recibirá a Pasto en Manizales.

Fecha 11 - domingo 12 de abril de 2009:
Pasto vs Nacional 3:30 pm
Cartagena vs Millonarios 3:30 pm
Medellín vs América 3:30 pm
Pereira vs Equidad 3:30 pm
Chico F.C vs Tolima 3:30 pm
Santa Fe vs Quindío 5:30 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario